Caribes se sublevó ante el relevo de Tiburones para conquistar su octavo lauro

Redaccion El Tequeno

Los Caribes de Anzoátegui fabricaron cuatro carreras ante los relevistas de cierre de los Tiburones de La Guaira para montar una rebelión y vencer 6 carreras por 5 a los escualos, en el partido jugado este miércoles en el Estadio Alfonso Carrasquel de Puerto La Cruz.

LVBP

Oswaldo Guillén llamó a Anthony Castro, líder en holds de la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, para lanzar el octavo inning y ese fue el comienzo del final para los Tiburones en el partido. La Tribu armó un rally de cuatro anotaciones, que fueron responsabilidad del hoy ineficaz derecho, para así tomar el control.

Williams Astudillo, Luis Sardiñas y Leonardo Reginatto llegaron a salvo a las bases cada uno por sencillo; y después cayeron las carreras a cuentagotas. Boletos a Romer Cuadrado y Wilmer Pérez (este otorgado por Yapson Gómez) trajeron las dos primeras del inning por “caballito”. El zurdo Gómez ponchó a Andruw Monasterio, pero fracasó ante Niuman Romero al permitir el hit decisivo que remolcó dos para voltear el marcador 6-5.

Ese fue el séptimo imparable de Romero en la serie de dos partidos entre indígenas y escualos. En total se fue de 10-7 con tres remolques.

“Siempre he dicho que esto es pitcheo, defensa y un bateo oportuno. Si no hacemos la jugada de rutina, vamos a regalar outs. Era lo que estábamos haciendo y por eso tenemos que mantener el enfoque para anticiparnos a la jugada. Eso lo hicimos hoy y obtuvimos la victoria”, dijo el infielder en la entrevista posterior al juego por Canal i.

BUEN QUINTO INNING PARA TIBURONES

Los lanzadores Deyni Olivero y Yorvin Pantoja controlaron la ofensiva de los Tiburones en las primeras cuatro entradas, pero los escualos organizaron una rebelión en el quinto episodio que les dio el control del partido.

En ese inning cinco, los salados le hicieron tres carreras al relevista Manuel Cachutt, al llenar las bases por pasaporte a Sebastián Rivero, sencillo de Hedbert Pérez y otro boleto a Luis Matos. Con el pasaje congestionado y dos outs en la pizarra, Yangervis Solarte recibió la tercera base gratis del tramo para que entrara la carrera de Rivero. Luego, un doblete de Alcides Escobar le dio ventaja de 3-2 a los litoralenses.

Ese ataque de La Guaira borró el dominio que Anzoátegui tenía en el marcador en la primera parte del duelo. La ofensiva local carburó contra Erly Casanova en la baja del primero con dos carreras: la primera remolcada por José Fernández con sencillo, mientras que la segunda se produjo por elevado de sacrificio de Sardiñas.

MOVIMIENTO DE CARRERAS EN EL SEXTO EPISODIO

Los ganadores añadieron dos carreras más entre el sexto y el séptimo, a razón de una marca por capítulo. La rayita número cuatro llegó después que Johan López conectó triple al jardín derecho (su segundo tribey en dos partidos tras dar uno el pasado domingo ante Bravos) y desde la antesala anotaría por hit de Rivero al centro.

La quinta anotación se generó por un sencillo de López, su segundo inatrapable de la jornada, para traer hasta el plato a Escobar, quien se embasó tras ligar su sexto doble de la campaña y posteriormente avanzó a tercera base con rodado de Aaron Bracho a la derecha del cuadro interior.

Next Post

Macron insta a Europa a ser un poder geopolítico independiente y defender sus intereses

El presidente francés, Emmanuel Macron, llamó este jueves a los líderes europeos a hacer del continente una potencia geopolítica plenamente independiente, capaz de defender sus propios intereses económicos, políticos o de defensa en la arena global sin «delegar» en otras potencias. El mandatario galo se pronunció así en un discurso […]