Caribes sigue sólido en el fortín de Anzoátegui y derrotó a Tiburones

Redaccion El Tequeno

Los Caribes de Anzoátegui llegaron a tres victorias consecutivas en la semana al derrotar 5 carreras por 3 a los Tiburones de La Guaira. El dominicano Harol González anestesió a los bates guaireños para indicar el camino del triunfo en el Estadio Alfonso Carrasquel de Puerto La Cruz.

El dominicano González estuvo magistral ante una ofensiva que venía conectar 54 hits en cuatro partidos. El derecho enfrentó a 16 bateadores en 5 innings (uno sobre el mínimo de 15) secando los bates guairistas al tolerar solo tres indiscutibles. Además, remató su faena con una jornada sin boletos y solo tambaleó ante Luis Matos.

Matos fue el enemigo principal del pitcher y de todo el equipo asentado en Puerto La Cruz. Fue el “clutch” de La Guaira al empujar las tres carreras de su equipo en este partido, que lo recordará por siempre, debido a que es su primera jornada de dos cuadrangulares en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Caribes es un equipo que batea .288 en colectivo (antes de este juego) y en ese aspecto sobresalieron José Fernández y Balbino Fuenmayor. El joven infielder y el experimentado slugger remolcaron cuatro de las cinco anotaciones de la Tribu. Otro que incidió positivamente fue Leonel Valera, quien ligó de 3-3 y anotó en dos oportunidades.

HABLAN LOS HÉRORES ANZOATIGUENSES

José Fernández nuevamente dio el batazo clave para los Caribes. Esta vez fue un doblete contra Joe Van Meter que sirvió para voltear la pizarra en ese momento 1-0 a favor de La Guaira. “Las cosas me salieron en ese momento del turno. Pienso que llegué con enfoque, buscando un buen pitcheo para ejecutar en esa situación”, le explicó sobre ese turno tras el partido al periodista Eduardo Medina del circuito radial de Anzoátegui.

“Esto (la victoria) es muy importante. Sabemos que no estamos en un momento fácil, pero estamos trabajando. Ahora es que viene una racha buena con el favor de Dios”, agregó el prospecto de los indígenas.

El lanzador González explicó que se apoyó en su recta para controlar a la fuerte batería tiburonera. “Usé mi recta para sacarlos de paso y eso me ayudó a trabajarlos”.

Aunque llevaba un buen ritmo como para trabajar más allá del quinto inning, el mánager de Caribes optó por sacarlo debido a que sintió una pequeña molestia. “Pero es algo pequeño. Decidieron simplemente pararme para que haya otras consecuencias. Estamos bien gracias a Dios”.

EL MOVIMIENTO DE CARRERAS

En el primer inning parecía que los Tiburones iban a aporrear al abridor de Caribes, pero todo quedó un espejismo. El primer out lo entregó César Hernández con un batazo a la zona de seguridad del jardín derecho. Y luego, el grandeliga Luis Matos inauguró la pizarra con un vuelacercas solitario -su primero de la noche- por la pradera izquierda.

Caribes ripostó con un racimo de cuatro anotaciones en la parte de abajo del cuarto episodio. Los orientales fabricaron todas las rayitas después de dos outs, al aprovechar que tenían las bases llenas y eso ayudó a hacer el daño a los Tiburones. Las dos primeras anotaciones vinieron con doble remolcador de José Fernández y el otro par entró al plato gracias a un sencillo de Balbino Fuenmayor.

Matos acercó a la escuadra del litoral central con su segundo jonrón de la jornada en la parte alta del séptimo episodio. El toletero derecho sacó la pelota por la parte izquierda del “Chico” Carrasquel para poner el compromiso por dos carreras. Pero los anzoatiguenses rápidamente borraron este avance en el cierre del tramo con su quinta rayita, que fue empujada por un rolling de hit al centro de Andruw Monasterio.

La visita no se dio por vencida y fabricaron su tercera anotación, que también empujó Matos. Una línea de imparable del segundo bate del lineup que presentó el mánager Oswaldo Guillén llevó a Tomás Telis hasta el home.

LO QUE VIENE

Para los Tiburones es clave irse de Puerto La Cruz con una victoria que les ayude a seguir en carrera por un lugar en la postemporada. Este viernes, su abridor será el cubano Elián Leyva. En su salida anterior, el antillano trabajó tres entradas con solamente una carrera permitida.

Los Caribes tratarán de alargar su cadena de triunfos en el segundo compromiso de la miniserie contra La Guaira. El dominicano Noé Toribio será el iniciador de los portocruzanos que ahora mismo son una de las divisas más calientes de la liga.

Next Post

El euro irrumpe en la Venezuela multimoneda: «Es una locura. Ya ni siquiera es el dólar»

Pantalones en 40 euros, cosméticos a partir de 10 euros y una promoción de dos camisetas por 20 ofrece una tienda de un país que no es europeo ni ha adoptado formalmente la divisa. Son los precios de un establecimiento en un centro comercial de Caracas, la capital de la […]