El español Carlos Alcaraz se consagró campeón del ATP 250 de Buenos Aires al derrotar por 6-3 y 7-5 al británico Cameron Norrie, en la final disputada este domingo, con la que se completó el segundo torneo de la gira sudamericana de tierra batida.
Alcaraz, que disputó en la capital argentina su primer torneo de la temporada luego de tres meses de inactividad por lesión, celebró el séptimo título de su carrera y el quinto sobre polvo de ladrillo, el primero desde la obtención del Masters 1000 de Madrid en mayo del año pasado.
Alcaraz, de 19 años, sucede en el palmarés del campeonato argentino al noruego Casper Ruud, y se convierte en el primer español que festeja en Buenos Aires en ocho temporadas, desde la victoria de Rafael Nadal en 2005.
En la ruta hacia el título, Alcaraz venció sucesivamente a los serbios Laslo Djere y Dusan Lajovic y a su compatriota Bernabé Zapata Miralles, antes de encontrarse en el duelo decisivo con Norrie.
De su lado, Norrie sufrió su novena derrota en una final del circuito ATP y la segunda en 2023, ya que en enero pasado había caído en la definición del torneo de Auckland.
Más temprano, los italianos Fabio Fognini y Simonel Bolelli se consagraron campeones del certamen de dobles del Argentina Open al imponerse en la final al colombiano Nicolás Barrientos y al uruguayo Ariel Behar por 6-2 y 6-4.