El coordinador municipal de Voluntad Popular, Carlos Arencibia, recordó la memoria de Jesús Capote, quien fue asesinado el 11 de abril de 2002 en Caracas durante la marcha multitudinaria que arrancó en el Este de Caracas y llegó a pocas cuadras de Miraflores.
«A Jesús lo mataron con un tiro en la cabeza en la Esquina de Muñoz, Avenida Baralt, tenía 18 años y era de Montañalta, cuna de tantos guerreros de la Libertad por Venezuela. Hay que recordar a nuestros héroes, pues al igual que Jairo Ortiz, él salió a luchar por un país mejor y acabaron con su vida», dijo.
A su juicio, la memoria histórica es necesaria para mantener viva la llama de una lucha que ha sido larga y con muchos muertos.
«Recordar a nuestros caídos nos compromete a seguir en batalla. Ha habido mucho sacrificio durante tanto tiempo, pero algún día serán honrados con la victoria», expresó.
Detalló además que su presunto asesino se encuentra libre y trabaja para el régimen venezolano, según denuncias realizadas por la madre de la víctima. «Nos unimos al clamor de justicia de su madre, María Capote, quien se mantiene firme para que el responsable pague por el crimen que cometió», concluyó.