Carlos Arencibia, coordinador de Voluntad Popular en el Municipio Carrizal criticó que el régimen venezolano impida la entrada de vacunas al país por el mecanismo Covax, al igual que en la localidad donde la Alcaldía ha detenido iniciativas ciudadanas para contrarrestar el Covid19, pues sostiene que deben dejarse a un lado las diferencias cuando se trata de la pandemia.
«Mientras en Chile han vacunado casi 3millones de personas, en Israel ya llenan estadios deportivos y en países de todo el mundo planifican sistemas de vacunación organizada, el régimen venezolano se empeña en una pelea tercermundista con la que nos han mantenido en la prehistoria durante más de 20 años», expresó.
Destacó que el Municipio Carrizal pasa lo mismo cuando la Alcaldía impide que los factores democráticos realicen jornadas de desinfección en edificios y recientemente detuvo a un vecino que alquiló su camión para trasladar bombonas de gas a la comunidad de José Manuel Álvarez.
«A mi no me verán en disputas atrasadas y tercermundistas con el alcalde ni con nadie; estamos en un punto donde cualquier esfuerzo para combatir al virus o prestar un servicio a las comunidades debe acompañarse. Es una política en Carrizal y en el país no hacer ni dejar hacer», dijo.
Aseguró que mientras en la jurisdicción los servicios públicos han sido «privatizados» bajo el esquema de una corporación, se restringe a las iniciativas privadas que buscan dar soluciones. «Es un deber del Ejecutivo Municipal buscar resolver problemas, en vez de generarlos», criticó.
Por otra parte, enalteció el esfuerzo del Gobierno Interino de Juan Guaidó para conseguir el ingreso al mecanismo Covax, al tiempo que instó a establecer acuerdos que permitan el acceso de los venezolanos a las vacunas. «Si hay que hablar con quien sea por el bien de los venezolanos, pues que se haga», concluyó.