Carlos Javier Arencibia, cómo vocero de la secretaría política del Frente Amplio de Carrizal, destacó que este lunes los estudiantes del municipio no volvieron a las aulas debido a la crisis que viven en sus hogares.
«La crisis en educación es desastrosa: 100mil docentes abandonaron las aulas, el 95% de las escuelas no tienen programas de alimentación, el 89% de estudiantes no tiene útiles, el 98% de las escuelas tienen infraestructura deficiente, y así podemos dar números de una situación que en general es caótica y solo se resuelve con el Cese de la Usurpación pues mientras haya Dictadura las aulas seguirán vacías», precisó el coordinador municipal de Voluntad Popular.
Las declaraciones fueron dadas en un recorrido por la comunidad de Montañalta en la que participaron todos los factores políticos de la localidad.
«La deserción escolar ha alcanzado niveles nunca vistos, pues es imposible para los representantes enviar a niños y jóvenes a estudiar con el estómago vacío, sin posibilidades de pagar transporte y mucho menos útiles escolares», dijo.
Anunció que esta semana tienen una agenda de protestas y contacto directo con los vecinos con el fin de denunciar la situación y seguir la organización delas comunidades para el Cese de la Usurpación.