Carlos Arencibia: “Recién nacidos pueden ser presentados en cualquier registro civil”

Redaccion El Tequeno

En virtud de la paralización de la unidad de Registro Civil de la Maternidad de Carrizal, Carlos Arencibia, registrador civil del municipio, recordó a los padres y madres de los niños y niñas nacidos en el ayuntamiento y que residen en otra región, tal y como lo establece la Ley Orgánica de Registro Civil, pueden acudir a la sede más cercana a su hogar a efectuar la inscripción de su hijo.  

En este sentido, indicó que el artículo 86 señala que, “Cuando los nacimientos ocurran en establecimientos de salud públicos o privados, donde funcionen las unidades de Registro Civil, el niño recién nacido o la niña recién deberá ser inscrito o inscrita de forma inmediata al Nacimiento…” No obstante, ante esta contingencia hacemos este llamado, y una vez que se reactive el servicio podrán obtener el documento en el centro de salud.  

Sin embargo, Arencibia afirmó que, cumpliendo con sus atribuciones y el derecho de todos los venezolanos de presentar a sus hijos en un lapso perentorio, la dependencia a su cargo está recibiendo diariamente un gran volumen de personas, y cuentan con un sistema apto para atender a los usuarios. 

«Es importante informar que tienen la posibilidad de cumplir con este requisito legal en el registro más cercano a su domicilio, ya que en este centro asistencial generalmente son atendidas mujeres del interior del país y otros municipios de Miranda y la Gran Caracas, quienes posteriormente tendrán dificultad para solicitar una copia del acta de nacimiento, por lo que, ante esta contingencia, reitero la invitación a acudir al registro más cercano, de manera de hacer más sencillo tramite y acceder a su documento legal de forma expedita”, finalizó.   

Next Post

La verdad sea dicha, no tenemos nada, por @ArmandoMartini

Pasan los años y siempre llega el 23 de enero. Un oficial de carrera con notas destacadas en Academias Militares, constructor de una Venezuela que no se podía imaginar, creador de viviendas y zonas dignas para quienes habitaban en ranchos vergonzosos. Pero, se creyó dueño y señor de la política […]