El Centro Pompidou de Málaga inaugura este jueves una gran exposición dedicada al artista venezolano Carlos Cruz-Diez (1923-2019).
La muestra, que reúne 40 obras del artista, permitirá al público experimentar el color como nunca antes a través de una serie de piezas que se transforman ante sus ojos.
Un viaje a través del color
La exposición, que permanecerá abierta hasta el 29 de septiembre de 2024, presenta una retrospectiva de la obra de Cruz-Diez, uno de los artistas cinéticos más importantes del siglo XX.
A través de sus Fisicromías, Cromosaturaciones, Transcromías y otras series, el artista venezolano explora las posibilidades del color como elemento autónomo, capaz de generar movimiento y vibración sin necesidad de la forma.
Obras inéditas
Muchas de las piezas que se exponen en Málaga se muestran por primera vez al público, gracias a su reciente incorporación a los fondos del Centro Pompidou de París. Entre ellas, se encuentran algunas de las obras más emblemáticas de Cruz-Diez, como “Fisicromía 2114” y “Cromointerferencia de Amarillo a Azul”.
Un artista para todas las edades
Carlos Cruz-Diez siempre consideró que los niños eran el mejor público para sus obras. En sus palabras, “los niños se acercan a mi trabajo sin prejuicios, sin ideas preconcebidas, y lo experimentan de una manera totalmente libre y natural”.
Un legado único
La exposición del Centro Pompidou de Málaga es una oportunidad única para conocer la obra de uno de los artistas más innovadores del siglo XX.
A través de sus vibrantes colores y sus ingeniosas estructuras, Carlos Cruz-Diez nos invita a una experiencia sensorial única que nos hará ver el mundo de una manera totalmente nueva.
Con información de Agencias