Carlos III ya está en Londres: Se dan inicio a los protocolos oficiales para la asunción del nuevo Rey de Inglaterra

Redaccion El Tequeno

El rey Carlos III y su esposa Camila, reina consorte, aterrizaron este viernes en la base militar de Northolt, al oeste de Londres, para reunirse en la capital británica con la primera ministra, Liz Truss, y ofrecer esta tarde su primer discurso a la nación como soberano.

El primogénito de Isabel II, de 73 años, estuvo hasta hoy en el castillo de Balmoral, en Escocia, donde la monarca británica falleció el jueves con 96 años.

Ataviado con traje negro y con gesto sombrío, Carlos III embarcó en torno a las 11.30 GMT en un avión en aeropuerto escocés de Aberdeen rumbo a la capital británica. Está previsto que el rey se dirija a la nación a las 17.00 GMT.

Como primero en la línea de sucesión al trono, el primogénito de la reina se convirtió en el nuevo monarca al morir su madre, si bien mañana sábado será proclamado oficialmente jefe de Estado por el Consejo de Ascensión.

El Palacio de Buckingham ha indicado que el periodo de «luto real», que afecta solo a la realeza, se extenderá hasta una semana después del funeral de Estado por Isabel II, dentro de unos diez días, cuyos detalles aún no han sido confirmados.

Charles será proclamado oficialmente como Rey en una reunión del Consejo de Adhesión, a la que asistirá su hijo, el Príncipe William, el sábado.

Por primera vez, el evento se transmitirá por televisión.

Al consejo, que tendrá lugar a partir de las 10 a. m., también asisten Consejeros Privados invitados, ministros del gobierno en funciones, y también podrían incluir ex ministros y primeros ministros.

El Rey asistirá a la segunda parte de la reunión para hacer una declaración y firmar un juramento para defender la seguridad de la Iglesia de Escocia y la continuidad del gobierno.

Como muestra de cómo se modernizaron las instituciones históricas durante el reinado de la reina Isabel II, el sitio web del Consejo Privado ha aconsejado a los consejeros que revisen sus correos electrónicos para recibir una invitación a la reunión del Consejo de Adhesión.

Next Post

La crisis golpea el bolsillo: Trabajo adolescente en Venezuela aporta al ajustado presupuesto familiar

Entre piezas de construcción, Jhonkleyver Chirinos pasa sus vacaciones escolares. A sus 16 años, trabaja ocho horas diarias en una ferretería administrada por uno de sus familiares. «Trabajo para mi familia, para ayudarla, y no solo para ellos, sino para mí, para mis usos personales, ya que a ellos el […]