Para el Coordinador Municipal de Voluntad Popular Carrizal, Carlos Javier Arencibia, la unidad de la oposición debe prevalecer por encima de las diferencias pasadas, pues considera que es la única posibilidad de enfrentar al régimen.
«Ser mayoría es insuficiente si no estamos unidos. La historia reciente lo ha demostrado. La única vía para que se acabe la incertidumbre es estar unidos en torno a objetivos claros, por ello convoco a olvidar las agendas contrarias y unirnos en torno a la meta de sacar al país de este desastre y tener opción de victoria contra el régimen», dijo.
A su juicio, es una elección que está en manos de la dirigencia política, pues cada uno puede elegir entre poner primero sus intereses o los del país.
«Venezuela está primero que todo. Cada vez que se acerca un proceso electoral o de lucha hay incertidumbre en la gente y toda clase de opiniones disímiles que son normales, pero es tiempo de ir todos en un solo camino y estrategia. Hacer lo mismo solo tendría los mismos resultados. Tendremos éxito cuando comprendamos que solo juntos es posible, pero que vaya más allá de ser una consigna a convertirse en una premisa que guíe el trabajo diario de cualquiera que tenga un espacio de liderazgo», expresó.
Destacó que el país exige líderes que estén al nivel de las circunstancias que se presentan y actualmente la mejor opción es unir cada lucha sin menosprecio de otra.
«Si vamos a luchar por condiciones electorales para cumplir el mandato del pueblo de elecciones libres, hagámoslo todos juntos; si vamos a protestar por los servicios públicos, vamos unidos; si hay que bailar la conga, pues la bailamos, pero si mientras estamos en eso otros prefieren la Macarena, se arruina la fiesta», concluyó.
Redacción El Tequeño