Carlos Ocariz, propuso este lunes a la Unidad acordar de manera “urgente” quiénes serán los líderes que van a representar al estado Miranda y sus 21 municipios en la lucha por condiciones y de lograrlas participar en las próximas elecciones regionales.
“Yo siempre he sido candidato producto de primarias, ahora, ya sea a través de ese mecanismo, encuestas, acuerdos políticos, lo que sea, es vital que tengamos unidad ya en nuestro estado”, dijo.
Recalcó que es importante avanzar para alcanzar los objetivos. “Venimos con una propuesta simple a toda la unidad: Donde se pueda acordar, que se acuerde. Donde no: ¡Vamos a contarnos! ¡Pero avancemos ya! ¿Qué esperamos? declaró Ocariz,
Recordó que en otros procesos electorales se han ganado espacios de gobierno gracias a la ejecución de mecanismos claros que han logrado consolidar a un candidato que represente a todos los sectores democráticos del país para cada cargo.
El exalcalde del municipio Sucre, desde hace semanas ha enfatizado en la necesidad de reforzar la Unidad. A su juicio, las candidaturas deben construirse desde ya, para que esos líderes luchen por condiciones y de lograrlas, se participe en las próximas elecciones pautadas por el Consejo Nacional Electoral para el mes de noviembre.
Asimismo, informó que la semana pasada y en la búsqueda de esas condiciones sostuvieron un encuentro con la misión de la Unión Europea que evalúa el proceso electoral en el país para seguir presionando por alcanzar elecciones libres.
“No podemos quedarnos esperando a tener las condiciones necesarias para organizarnos. El gran reto que tenemos por delante es estar listos mientras seguimos presionando por tener un proceso electoral que nos permita verdaderamente elegir. La gente necesita escoger quiénes serán sus representantes a las elecciones y requerimos hacerlo pronto”, insistió.
Ocariz finalizó haciendo un llamado de tranquilidad a los mirandinos y a los venezolanos en general. «A Miranda le queremos decir que vamos a estar mejor. Llegó el momento para demostrar con hechos el verdadero interés por la Unidad en toda Venezuela».