Desde el estado Falcón, el Dirigente Nacional de Primero Justicia (PJ), Carlos Ocariz, se pronunció en relación con la situación de los docentes y empleados públicos que se encuentran en las calles manifestando su descontento por los bajos sueldos y salarios que devengan.
«Mi mamá es docente jubilada y lo que gana es una miseria, en este sentido, la protesta es un derecho consagrado en nuestra Constitución, es una manifestación genuina y apolítica, por ello, es que apoyamos a todo el gremio de maestros y empleados públicos en general, porque el salario que perciben es de hambre, no vale nada. Da vergüenza decir que lo que nuestros docentes ganan», dijo.
Ante esto, comentó que el gobierno (régimen de Nicolás Maduro) manipula a los trabajadores venezolanos con los bonos que entrega, «vemos por ese portal patria que buscan manipular al empleado público, hay bonos que son de 43 Bs., esto es una falta de respeto la de esta gente, que no lo les importa el ciudadano, la vida. Vale más el trago de Whisky que se toma un ministro en un restaurante caraqueño que el bono que le dan a los venezolanos por el sistema patria».
Finalmente, expresó que a futuro se debe transformar la estructura del estado a fin de hacerlo más eficiente. «Existen Ministerios que son inútiles, no hacen nada, solo sirven para que los corruptos se llenen los bolsillos mientras el pueblo pasa hambre y penurias, esa situación se debe terminar porque Venezuela tiene que avanzar al progreso y para eso estamos trabajando muy duro».