Durante una concentración en las instalaciones del Iamdesandi, en San Diego, Carlos Prosperi, precandidato presidencial de la Unidad, expresó su respaldo a la lucha de los obreros y trabajadores venezolanos en el 1 de mayo, a su juicio, “Los trabajadores venezolanos han perdido sus prestaciones sociales, su seguridad social, el paro forzoso, el seguro social, el salario, pero no pierden su fuerza y convicción de luchar por reconstruir a Venezuela. El futuro gobierno de Venezuela tiene el compromiso de responder a sus justas demandas”
El acto de campaña contó con una nutrida asistencia compuesta por activistas sociales, representantes gremiales y sindicales que insistieron en la importancia de un gobierno que restituya los derechos laborales negados por la actual administración.
Prosperi destacó que “debe restituirse la discusión tripartita, la libertad sindical y la negociación de la contratación colectiva. Los trabajadores, y particularmente los funcionarios públicos y los pensionados, no pueden seguir con salarios y pensiones de hambre. Debemos tener un gobierno con auténtica responsabilidad y sentido de justicia social”.