El embajador de Venezuela en Estados los Unidos, Carlos Vecchio agradeció las sanciones de la Unión Europea contra miembros del régimen de Nicolás Maduro, al tiempo que se unió a varios líderes democráticos del mundo para condenar la injustificada expulsión de la representante de la instancia Europea en Venezuela, Isabel Brilhante Pedrosa.
Tras el anuncio el 29 de junio de las sanciones de la Unión Europea dirigidas contra miembros del régimen de Maduro, el dictador habló de un supuesto «colonialismo» de la UE y anunció que su representante en Venezuela, Isabel Brilhante Pedrosa, tenía 72 horas para abandonar el país.
«Cuando países de Europa traen ayuda humanitaria son países solidarios, cuando sancionan a corruptos y violadores de DDHH son colonialistas,” dijo Vecchio a través de su cuenta de Twitter tras el anuncio de las sanciones.
La UE anunció el lunes sanciones contra 11 funcionarios del régimen madurista, incluyendo a Luis Parra, el falso presidente de la Asamblea Nacional, citando «su participación en actos y decisiones que socavan la democracia y el Estado de Derecho.”
«La UE seguirá trabajando para promover una solución pacífica y democrática en Venezuela, mediante unas elecciones legislativas creíbles e integradoras,” dijo el órgano europeo.
La Unión Europea ha sido siempre un socio clave del pueblo venezolano y del gobierno interino, especialmente en lo que respecta a la grave emergencia humanitaria compleja que el régimen ha negado durante mucho tiempo. «De hecho la UE ha contribuido con el 40% de los aportes de ayuda humanitaria dentro del país,” dijo Vecchio.
Para el diplomático del Gobierno Interino del Presidente Juan Guaidó, «la lista de sancionados de la UE ha debido ser mucho más extensa en proporción al daño que el régimen de Maduro ha infligido. Ejecuciones sumarias, torturas, censura, narco tráfico, persecución política, corrupción, son parte del prontuario del régimen criminal.”
Vecchio añadió que “la expulsión de la representante de la UE es otro ejemplo de la actitud de represalia y el exceso antidemocrático de Maduro” y planteó que “ante el atropello de Maduro, el mundo libre no puede ceder. La opción es más presión y urgencia en abrir la vía a la transición democrática. Quienes ayudan a mantener el despotismo del régimen y contribuyen a oprimir al pueblo de Venezuela deben ser sancionados por sus acciones.”
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.