La periodista Carol Romero habría sido trasladada para que se le practiquen exámenes forenses y luego ser presentada ante tribunales.
El Sindicato Nacional de Periodistas informó que extraoficialmente la comunicadora fue sacada a las 8:00 am de este viernes 5 de junio del comando de la Guardia Nacional Bolivariana del kilómetro 12 de El Junquito.
#AlertaSNTP | De manera extraoficial se conoció que la periodista Carol Romero habría sido sacada este #5Jun a las 8:00 am del comando GNB del Km12 de El Junquito para practicarle exámenes forenses y ejecutar su posterior presentación en tribunales.
— SNTP (@sntpvenezuela) June 5, 2020
#AlertaSNTP | Denunciamos la detención arbitraria de la colega periodista Carol Romero.
Estaría siendo trasladadas a los tribunales, sin embargo hasta ahora no hay autoridades que confirmen y asuman la responsabilidad. Así la mantienen. Foto vía @jesusmedinae pic.twitter.com/xFNjPp5Ld1— SNTP (@sntpvenezuela) June 5, 2020
La productora de FM Center fue detenida el jueves 4 de junio cuando intentaba grabar un altercado entre funcionarios de la GNB y ciudadanos en una estacion de servicio de El Junquito.
Durante más de 24 horas no se supo el paradero de Romero hasta la información extraoficial del SNTP de que será trasladada para practicarle exámenes forenses.
Esta semana los ataques contra la prensa se agudizaron luego de comenzar la venta controlada de gasolina por parte del régimen de Nicolás Maduro, que tuvo que importarla desde Irán en vista del deterioro de la industria del país.
Los comunicadores han sido detenidos, amedrentados, golpeados o amenazados cuando intentan registrar lo que ocurre en las estaciones de servicio, donde se ha visto desorden para pagar el combusible, largas colas y conflictos entre funcionarios y usuarios.
Este viernes un equipo de la televisora digital VPI TV fue detenido y después liberado por la GNB en Chuao, y el miércoles el comunicador Jorge Córtez fue detenido en el estado Zulia.