La carretera nacional Potrerito-Puente Bejarano sufrió una falla, a causa del colapso con la ruptura de una tubería de Hidrocapital, que causó que el terreno se saturara y cayera, dejando a los vecinos incomunicados y sin agua.
De esta manera lo dio a conocer, el director de Obras Públicas de la alcaldía de Los Salias, José Miguel Seguela, quien detalló que a pesar de los esfuerzos y el trabajo que se realiza por instrucciones del alcalde José Fernández “Josy”, a causa de la inoperancia de Hidrocapital “prácticamente todas las vías están dañadas”.
Precisó que la vía de Potrerito colapso, además “más adelante en el sentido a Puente Bejarano, donde está la curva de La Candelaria, también se fue parcialmente la vía”, desde el gobierno municipal estamos trabajando para solventar, pero mientras la empresa hidrológica no repare sus fallas, nuestra vialidad seguirá colapsando”.
Seguela enumeró algunas de las calles y vías dañadas por tuberías rotas, entre ellas, la avenida Perimetral, que tiene la falla a la altura de Los Castores y luego más adelante a la altura de lo que era el Banco Venezuela, frente al elevado, hay otra tubería rota.
Agregó que igualmente, desde Rosalito hasta El Sitio, hay varias averías, entre ellas la que está al frente de la estación de servicios; en la entrada de La Caimanera, en la Curva que está antes de El Sitio, “es una de las fallas que en peor estado está”.
También en la carretera nacional de El Cují hay otras fallas, entre las más graves está el derrumbe que está a la altura de La Virgen, más adelante la caída de un muro; antes de la estación de Hidrocapital, por la vía hacía Figueroa, tienen fallas de borde.
“Adicionalmente tenemos la calle que sube hacía Sierra Brava, otra afectación y en las diferentes urbanizaciones, contabilizamos más, y todo a causa de las tuberías rotas que Hidrocapital no repara”, declaró Seguela.
Prensa Alcaldía de Los Salias