El tubo que surte de agua potable a Los Altos Mirandinos, se rompió, provocando un caudaloso bote de agua, el cual arrasó con parte de la carretera panamericana y la calle que comunica esta con la comunidad El Saman.
El hecho sucedió el día sábado 22 de Agosto a la altura del kilómetro 18 sentido Los Teques en el municipio Carrizal, afectando la distribución de agua potable para todo el municipio.
Para el Coordinador del Observatorio de los servicios (ODS) en el municipio Carrizal, Jesús Cortez, la falta de inversión y mantenimiento por parte del gobierno es el causante del colapso del sistema panamericano y el resto de los servicios.
«Ya este tramo de tubería había colapsado, se había quedado incomunicado el sector El Saman, afectando 40 familias que allí habitan, ahora se suma que podría colapsar la carretera Panamericana y afectar a todos los habitantes de Altos Mirandinos».
No se sabe que pasó con esos proyectos Rio Güaire dónde los organismos internacionales como el Banco Mundial y la CEPAL invirtieron grandes cantidades de dólares los cuales quedaron en el olvido. La tubería de 36 pulgadas debe ser sustituida mínimo unos 20 metros que ya no soporta más soldadura, deben aparecer los recursos.
El llamado es al Ministerio de Obras, a Hidrocapital, a la autoridad única de la Panamericana, a la Alcaldía de Carrizal para que den una respuesta inmediata a esta situación, hay muchos factores en riesgo, vidas, agua, transporte entre otros.
Redacción El Tequeño
Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.