El equipo multidisciplinario de la Alcaldía del Municipio Carrizal se mantiene alerta ante el anuncio realizado por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), del paso del huracán Beryl por el mar Caribe venezolano desde este lunes 1 de julio.
Carlos García, director de Protección Civil Carrizal, informó que de acuerdo a los pronósticos de Inameh, durante las próximas horas el cielo permanecerá parcialmente nublado, generando precipitaciones de intensidad variables, chubascos y algunas descargas eléctricas en diversos estados del país.
Especificó que se espera que esta situación meteorológica no afecte la zona de los Altos Mirandinos; sin embargo, hizo un llamado a la población a la tranquilidad, a estar atentos ante cualquier emergencia, y tener a mano los números telefónicos de PC (0412-8954559/0414-2365178), los cuales están disponibles las 24 horas.
García indicó que, gracias al trabajo preventivo realizado por el equipo del Plan de Lluvias 2024, bajo la supervisión del Alcalde José Morales, no se han presentado incidencias o emergencias en las comunidades del ayuntamiento.
Al mismo tiempo, resaltó que continúan desplegados realizando el monitoreo constante de las zonas de riesgo, así como labores de dragado, desmalezamiento, retiro de escombros, sedimentos y chatarras en los cauces de las quebradas Carrizal, Santa Isabel, Los Rojas de La Yerbabuena, y Santa María de Brisas de Oriente.