La alcaldía de Carrizal prohibió la venta y distribución de fuegos artificiales en el el municipio; a fin de resguardar la integridad física y psicológica de las personas y animales. Además de la seguridad de sus bienes.
El anuncio fue realizado por el mandatario municipal, José Morales, quien agregó que se prohíbe tener, portar, almacenar, vender, distribuir, transportar, comercializar, manipular o usar, artículos pirotécnicos, en todo el municipio.
Acotó que las autoridades policiales y de protección civil de Carrizal velarán por la seguridad de las personas y los bienes, dando cumplimiento de esta instrucción.
Resaltó que la municipalidad consciente del peligro que implica en la población, bienes y mascotas, tomó la iniciativa de decretar la prohibición, que entró en vigencia este fin de semana.
Cuerpos de seguridad atentos
Por su parte, la secretaria ejecutiva de Seguridad Ciudadana, Irma Gómez Párraga, manifestó que todos los cuerpos de seguridad están atentos para hacer cumplir el decreto emanado por el alcalde, ya que están conscientes de los daños que generan.
«El mal uso de la pirotecnia deja secuelas graves en la población, en las mascotas y en los bienes. Así que exhortamos a los carrizaleños a decir no a los fuegos artificiales, y cuidarse», resaltó Gómez Párraga.
Asimismo reiteró las palabras del burgomaestre, al manifestar que harán cumplir la ley.
Prensa Alcaldía Carrizal