Un total de 55 familias de las comunidades de Lomas de Santa Bárbara y Santa Eduvigis fueron beneficiadas con tanques para agua potable durante la realización de la primera jornada del año 2025 de este programa de entrega de depósitos con capacidad de almacenamiento de mil litros, impulsado por el alcalde José “Chonchón” Morales.
Morales anunció que está por culminar la primera etapa de este programa, que fue presentado en el 2024 ante el Consejo Federal de Gobierno, que comprende la entrega de 800 tanques para beneficiar a las familias de las comunidades más necesitadas del Municipio.
Incluye José Manuel Álvarez, Brisas de Oriente, La Ladera, Yerbabuena, Barola, Pasatiempo, La Esperanza, Los Vecinos, Barrio Bolívar, Gran Colombia y La Vaquera, entre otros.
Morales anunció que para el 2025 está proyectado la donación de aproximadamente 300 tanques, para dar continuidad a una iniciativa que contribuye a mitigar la grave problemática de suministro del agua en la jurisdicción.
El mandatario reiteró el compromiso del gobierno municipal en mejorar la calidad de vida de los carrizaleños. “Estamos conscientes que la entrega de estos tanques no soluciona por completo la problemática del acceso al agua; sin embargo, el objetivo es apoyar a quienes realmente necesiten este beneficio y que cada hogar cuente con los recursos necesarios para un adecuado uso del vital líquido”.
Prensa Alcaldía de Carrizal