Este jueves los vecinos de la urbanización Colinas de Carrizal denunciaron a través de un video la «devastación» generada en terrenos de la zona y que finalmente este miercoles en horas de la tarde paralizaron efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana GNB.
Wilfredo Armas, residente de la comunidad, muestra en el audiovisual la zona afectada e indica que más de 300 árboles fueron derribados y enterrados en el terreno de más de 13 hectáreas.
«Para que el alcalde – Farith Fraija – sepa, ya están sembrando café, es decir, cambiaron el uso. Señor alcalde usted se comprometió con nosotros que si sembraban una mata usted paraba esto, lo paró fue el Ministerio de Ambiente», reseñó.
Lamenta que el poder municipal, que debería estar más cerca de la comunidad, no haya hecho nada, «la Alcaldía de Carrizal, bien gracias. Esto es el mega ecocidio, mas de 300 árboles talados».
Recordó que el Plan de Desarrollo Urbano Local (Pdul) el terreno está registrado como de uso recreacional, «por lo que cambiarlo a uso agrícola es ilegal, es una violación absoluta y descarada de la ley».
Daniel Murolo