Como una burla califican los habitantes del Municipio Carrizal la respuesta que semana a semana reciben de CANTV, empresa que los mantiene «desconectados» desde hace casi cuatro meses.
Esther Zapata, afectada por la falla, narró que desde el mes de octubre del año pasado están sin internet ni línea telefónica fija. «En la Central de CANTV de Carrizal, después de hacer el correspondiente reporte, se nos informa que la avería sufrida se debía al robo del cable».
Tras esperar varias semanas se les informó que el material necesario para reparar la falla había llegado, «sin embargo seguimos esperando sin respuesta».
«Nuestra vecina vocera fue atendida por William García, quién le informó que el suministro del cable había llegado, que faltaban otros materiales y que la siguiente semana los colocaban. Pero la realidad es otra y hasta ahora no han resuelto nada», denunció.
Zapata agrega que CANTV alega que son vándalos y siguen excusándose sin dar ningún tipo de solución. «Es importante recalcar que muchos de los usuarios sobrevivimos gracias a nuestro trabajo, el cual lo hacemos vía internet, ya que muchos somos de tercera edad, es el único medio por donde podemos generar ingresos; además de jóvenes y niños que lo necesitan para sus estudios».
Los afectados no creen que se trate de robo de cables, como asegura la empresa Estatal, pues muchos casos han sido resueltos pocas horas después de hacer denuncias públicas.
«Ya hemos esperado pacientemente respuesta de CANTV, de nuestra vocera se burlaron haciéndola ir en muchas ocasiones, para luego no atenderla más. Señores de CANTV hasta cuando pretenden seguir mintiendo y dandole largas a la restitución del servicio, exigimos de parte de ustedes respuesta y solución inmediata», dijo.
Redacción El Tequeño