Este miércoles, el municipio Carrizal recorrió por diferentes puntos a «El Nazareno» partiendo desde la Parroquia Eclesiástica San Charbel a cargo del párroco Luis Reques, quien acompañó el largo recorrido de fe que terminó a más de la medianoche del día jueves. Los vecinos y vecinas desde sus hogares recibieron la bendición, en un encuentro de fe y esperanza.
El alcalde Farith Fraija y la Primera Dama Jenny Ahumada, acompañaron al Santo para demostrar el compromiso de fe antes las diversas situaciones que vive el país.
Desde la emergencia de la Maternidad de Carrizal, Ahumada expresó que pidió por la bendición de todos los galenos, enfermeros, trabajadores y pacientes del Centro de Salud.
«Pedimos que esta pandemia acabe. Que podamos salir adelante, que las personas que están padeciendo del Covid-19 y de otras enfermedades salgan adelante de esta dura tragedia. Estamos dando ese respaldo y esa fe que tanto necesitamos», expresó Ahumada.
Por su parte, el mandatario desde la comunidad de José Manuel Álvarez rezó con los feligreses y pidió por todos los pacientes y familiares que hoy sufren de este virus, llamado coronavirus.
«Que nuestro municipio sea bendecido, que nos proteja a todos y nos bendiga. Necesitamos de la unión de todos para salir adelante», destacó Fraija. Recordando a su vez, que todos y todas debemos cuidarnos y cumplir con las medidas de Bioseguridad.
Fe para El Nazareno
María Gutiérrez, vecina de la comunidad de La Ladera pidió la bendición de El Nazareno. «Otro año que tenemos que verlo desde nuestras casas, pero el anhelo y amor que le tenemos a nuestro nazareno es muy grande y a él le pedimos mucha salud».
Pedro Maldonado, residente de José Manuel Álvarez expresó que «El Nazareno es como nuestro José Gregorio Hernández y a él le pedimos desde nuestros corazones que el país se recupere de este virus. Que no sigan muriendo personas, que todos nos cuidemos y entiendan que es verdad».
Prensa Alcaldía de Carrizal.