Con gran alegría y regocijo, los feligreses del municipio Carrizal dieron la bienvenida este miércoles a la réplica de la reliquia de la Virgen de la Coromoto, patrona de Venezuela.
La visita comenzó en la casa de oración de las Almas Consagradas, conocida como El Bosquecito, a las 9 de la mañana, donde el párroco de la Iglesia San Juan Bautista ofreció una emotiva recepción.
Posteriormente, la réplica se trasladó al templo parroquial, donde fue recibida con el Himno Nacional de Venezuela, interpretado por la Banda Jesús María Hernández, de la Gerencia de Cultura de la Alcaldía de Carrizal.
Desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche, en la Iglesia San Juan Bautista se llevarán a cabo diversas actividades de veneración organizadas por cofradías y movimientos parroquiales, en honor a la patrona del país.
La réplica permanecerá en Carrizal hasta la mañana del 22 de agosto, antes de continuar su peregrinación hacia otra parroquia del país.
Durante el evento, Manolo Blanco, secretario de gobierno de la Alcaldía de Carrizal, junto a Douglas Carías, gerente de Cultura, y otros miembros del tren ejecutivo, expresó su satisfacción por este hermoso encuentro mariano, al tiempo que destacó «el reencuentro de la feligresía y los habitantes del municipio, quienes se unieron en oración para venerar a la Virgen y elevar sus plegarias por Venezuela».
Prensa Alcaldía de Carrizal