La escasez de gas mantiene a cientos de familia cocinando a leña en los Altos Mirandinos, realidad de la que no escapan instituciones educativas e incluso ancianatos.
Este sábado nuevamente el concejal del Municipio Los Salias Edgar Laya, denunció que en la casa de reposo Villa Pompei, ubicada en San Antonio de los Altos, están cocinando con leña porque no les ha llegado el gas.
«La propia casa tiene que ubicar la leña para poder cocinar. Son más de 50 abuelitos. Ya es sistemático», reseñó Laya, quien hace algunas semanas publicaba un video en el que se observaba a personal de la referida institución cortando madera para cocinar.
La situación se repite en el Municipio Guaicaipuro, donde se registran kilométricas colas a diario en el centro de distribución de Pdvsa Gas, ubicado en el sector El Rincón.
El ex alcalde de Sucre y ex candidato a la Gobernación de Miranda Carlos Ocariz, denunciaba la situación en su cuenta en Twitter este sábado calificando como «humillante y peligroso» lo que ocurre en Los Teques.
Redacción El Tequeño
Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.