Este miércoles se realizó la audiencia de Alex Saab ante la corte de apelaciones de Miami, en las que su abogado intentó demostrar la supuesta condición de diplomático del testaferro de Nicolás Maduro. La información la dio a conocer el periodista, Roberto Deniz a través de su cuenta en la red social Twitter.
Deniz detalló que, David Rivkin, abogado de Saab, se concentró en la supuesta condición de representante diplomático del régimen de Maduro, sin embargo «la decisión del juez no se conocerá hoy», asegura el periodista.
El periodista venezolano que se encuentra exiliado en Colombia, a consecuencia de la persecución del régimen madurista, por las investigaciones realizadas en las que demostró la red de corrupción de la dictadura, en la compra de alimentos con sobreprecio, afirmó que «la decisión sobre la supuesta condición diplomática de Alex Saab podría, incluso, pasar a la corte distrital del juez Scola que lleva la acusación contra el propio Saab por lavado de dinero».
Finalmente Roberto Deniz, indicó en otro mensaje que «aunque el defensor del testaferro de Maduro, «apela a la condición diplomática de Saab y se escuda en tratados como la Convención de Viena, será interesante ver cómo explica que incluso antes de la acusación, en 2019, Saab estuvo negociando con la DEA, tal y como demostraron documentos judiciales del caso».