Luego de la detención de un hombre de 54 años, quien se desempeña como entrenador en un club de fútbol en el Municipio Los Salias, por su presunta participación en el abuso sexual de un adolescente de 14 años, se conoció que el examen forense practicado a la víctima arrojó negativo a ese hecho.
De acuerdo a una fuente ligada a la investigación, el examen médico forense que se le practicó al joven, no arrojó que tuviera lesiones o signos por abuso sexual, por lo que siguen las pesquisas para determinar los hechos donde está vinculado este conocido profesor de fútbol.
Es de recordar, que recientemente, el entrenador fue detenido por funcionarios de la Dirección del Servicio de Investigación Penal (Dsip), de la Policía del estado Miranda, luego de recibir la denuncia de presunto abuso sexual.
Trascendió, que durante las pesquisas, se han encontrado evidencias, donde el profesor sí está vinculado al joven, sin embargo, se deben mantener entrevistas y análisis técnicos para determinar los hechos reales.
Además, representantes aseguran que el profesor durante sus prácticas, “no le vimos un comportamiento fuera de lugar con los muchachos, todos los viajes que él organizaba eran con los representantes”.
Se espera que continúen las averiguaciones por parte del ente encargado y el Ministerio Público, para determinar las responsabilidades penales de quien fuera el entrenador de una conocida academia de fútbol en los Altos Mirandinos.