Los padres serán homenajeado este domingo de un modo diferente al habitual ante la prolongada cuarentena por la pandemia de Covid-19. En los Altos Mirandinos este domingo será una jornada en la que los almuerzos familiares serán reemplazados por «desayunos por delivery» y los abrazos por saludos por Zoom.
El aislamiento social preventivo y obligatorio establecido para combatir la Coronavirus modificó la vida de los mirandinos y este Día del Padre no será la excepción, con las familias apelando a las herramientas tecnológicas disponibles para acercar a padres, hijos, abuelos y nietos que se encuentran distanciados por la medida sanitaria.
«Mi idea es enviarle a papá un desayuno por delivery a la mañana para que pueda disfrutarlo con los que están con él y al mediodía acordamos ‘almorzar juntos’ por videollamada», contó Vanesa González, quien vive en Maracay y su padre en San Antonio de los Altos.
Las opciones abundan, por ejemplo el #brunch de @caferacerbar_ve que ofrece todos los sábados y domingos. El cliente solo debe ir y ordenar el desayuno que desee o escribir en el link del perfil en Instagram y lo envian a casa.
«Sin duda que será diferente este año, ya que era típico el almuerzo en algún restaurante o en casa, con mis hermanos y siempre se sumaba mi abuela y algunos tíos», agregó la mujer.
La propuesta de sorprender a su papá con un «desayuno a domicilio» también fue elegida por Ines y Belén, que residen en San Antonio de los Altos, mientras su padre Orlando está en Los Teques.
«Aunque intentaremos visitarlo, igual le enviaremos comida por delivery», reseña Belén, quien utilizará la nueva plataforma @rabbit_delivery, inaugurada esta semana en Los Salias, para enviar la sorpresa.
Otro reconocido restaurante como @polobistro ofrece un amplio menú para celebrar esta día, que va desde parrilla de lomito para dos personas con un servicio de whisky con dos sparkling, hasta brochetas y enrollados con vino.
La novedosa APP permite a sus usuarios, previa descarga en su celular, seleccionar entre un gran catálogo de productos y servicios qué desea comprar, recibiendo en pocos minutos el pedido.
Pero en Venezuela no sólo los padres reciben regalos en la puerta de sus hogares por el Covid-19, la diaspora obliga a cientos de sanantoñeros fuera del país a consentir a sus «viejos» desde la distancia.
«Para mí no es novedad», aclara entre risas Domingo Barrios, quien tiene a sus tres hijos regados en el mundo. «Uno está en España, la hembra en México y el menor en Argentina, desde hace 3 años siempre me sorprenden con algún regalo que compran vía on line», indica.
Redacción El Tequeño
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.