Recibir de cena arepas con dos filetes de sardinas putrefactos amotinó a las mujeres privadas de libertad en la Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof), ubicado en Los Teques, capital del estado Miranda, quienes activaron una protesta dentro de sus celdas, este miércoles 13 de enero.
Familiares de las internas denunciaron que la noche del martes solo les dieron una arepa con dos sardinas. “La directiva los impide llevarles las bolsas de comida y no les dan alimentos”, dijeron a las puertas del penal altomirandino.
Luego de la cena las mujeres comenzaron a reclamar los alimentos. “Se inició una agresión contra ellas por parte de los custodios”, dijeron.“Esta mañana las mujeres estaban en visita y la directora vio la taza, le sacó comida y las mujeres bajaron hablar con ellas, recibiendo como respuesta agresiones. Ellas se les fueron encima y llamaron a funcionarios de la Guardias Nacionales para que las maltrataran y las llevaron a la celda de castigo”, denunciaron.
Desde que se registró la fuga de una interna de edificio B, en el mes de noviembre, se han registrado una serie de agresiones a las internas.
“Las tienen encerradas en sus celdas y no salen a los patios”, dijo. La última semana de diciembre detuvieron a cinco custodias por recibir dinero para permitir la fuga de la evadida.
Redacción El Tequeño