Central nuclear de Chernóbil está totalmente parada: se desconocen los niveles de radiación #9mar

Redaccion El Tequeno

La central nuclear de Chernóbil está totalmente parada, según informó este miércoles el operador de plantas  del país. Además, se confirmó un corte en una línea de 750 kilovatios entre Chernóbil y Kiev.

Las autoridades ucranias desconocen los niveles de radiación actuales de la central nuclear de Chernóbil, ha admitido este miércoles el ministro de Energía, Herman Halushchenko, desde que la planta está controlada por tropas rusas.

Halushchenko tampoco dispone de información sobre la central nuclear de Zaporiyia, la mayor de Europa, donde se encuentran 400 militares rusos desde el viernes, horas después de que su ministerio denunciara que personal operativo de la planta ha sido torturado por las fuerzas de ocupación rusas.

El pasado 21 de febrero, Vladimir Putin reconoció a Donetsk y Lugansk como repúblicas independientes. Estos territorios, mayoritariamente rusoparlantes, son considerados como ucranianos por parte de Kiev y gran parte de la comunidad internacional, sin embargo, Rusia ha esgrimidos argumentos históricos para calificarlos como naciones autónomas.

La crisis entre ambos países empeoró, tras la orden del Kremlin de invadir esa zona, con la intención de «pacificar y mantener la paz».

Tres días después, inicio de la operación militar con la excusa de «proteger» a la población rusa en esas regiones controladas desde 2014 por las milicias separatistas prorrusas apoyadas por Moscú.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa a @eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.
Next Post

La AMENAZA de Rusia a los países que envían armas a Ucrania: «Responderán por ello» #9mar

Los países que decidan enviar armas o mercenarios a Ucrania «responderán» por ello y asumirán «las consecuencias», advirtió este miércoles el Ministerio de Exteriores ruso a través de su portavoz, María Zajárova. En una entrevista con la agencia rusa Sputnik, la portavoz dijo que se ha informado a las embajadas […]