Vladimir Padrino López, ministro de Defensa del régimen de Nicolás Maduro, aseguró este lunes que “grupos irregulares” colombianos “atacan a funcionarios de la Fuerza Armada Nacional (FAN)” que se encuentran asentados en el estado Apure.
El representante de la cartera castrense señaló que los supuestos grupos poseen “armas largas y explosivos” a lo que agregó que cruzan el río, para hacer de las suyas en territorio venezolano y regresan a su país bajo la “mirada cómplice” de las autoridades neogranadinas. “Son cobardes. Cuando son capturados lloran y piden perdón, se acusan los unos a los otros y se traicionan entre sí”, expresó en su cuenta de la red social Twitter.
En este sentido, López aseguró que grupos armados continúan infundiendo terror en la población y “creen que hostigando bases militares nos van amedrentar”. “Son una especie extraña de mercenarios camaleónicos y desalmados, movidos por el narcotráfico que pretenden hacer aquí lo que hacen en Colombia. ¡NO PODRÁN!”, dijo.
Dicha declaración llega poco después de un supuesto ataque por grupos irregulares en la zona de El Ripial (Apure), donde, al parecer, resultaron heridos tres funcionarios militares.
No obstante, el Comando Estratégico Operacional de la FAN (Ceofan) desmintió un conjunto de “fotografías” que se filtraron de los enfrentamientos donde se mostraba a funcionarios heridos, aduciendo que se trataba de un “fake News”. A pesar que una de las imágenes también es replicada por medios de comunicación adeptos al régimen venezolano.
Señalaron que “medios inescrupulosos” de la derecha venezolana “buscan con información falsa, generar angustia, confusión y zozobra en la opinión pública nacional e internacional”.
Estos enfrentamientos entre las FAN y grupos guerrilleros en el territorio fronterizo apureño, comenzaron el pasado domingo 21 de marzo, en un conflicto que se extendió durante horas y requirió el uso de helicópteros y aviones de combate Kafir.
El operativo concluyó con la detención de 32 personas en el sector La Coromoto del municipio Páez, estado Apure. Además el Ministerio de Defensa resaltó en un comunicado que se confirmó la muerte de un supuesto cabecilla de estos grupos guerrilleros, conocido como alias «El Nando», pese a que el comunicado no identificó a los combatientes rivales bajo ninguna organización.
Lee la nota completa en TAL CUAL