Cerca de 100 niños se quedan sin educación en un parcelamiento en Barinas porque en su escuela falta hasta el techo

Redaccion El Tequeno

Son unos 100 niños que viven en el parcelamiento Bicentenario Uno de Barinas, a quienes les urge la culminación de la construcción de la Escuela Básica 5 de Mayo, obra iniciada por la misma comunidad, pero se quedaron cortos con los materiales.

Techos, vigas y cemento son los elementos indispensables que necesitan para dejar la infraestructura en condiciones de albergar a esta población infantil que quiere estudiar.

Ana Sereno precisó que la matrícula de la Escuela 5 de Mayo es de 25 alumnos de preescolar y 75 de educación básica, que se encuentran en sitios prestados que los acondicionaron para aulas de clases y ya les están pidiendo que desalojen.

La vocera de la comunidad explicó que a través del festival de música El Cucarachero de Oro, lograron construir lo que tienen de la escuela, donde los vecinos aportan la mano de obra.

Next Post

Omar Estacio Z.: Inteligencia artificial vs. brutalidad natural

Geoffrey Hinton, el científico informático con el ganado título de “padrino de la inteligencia artificial, IA”, acaba de expresar serias reservas, sobre el resultado de sus investigaciones. Hinton, ayudó a crear las tecnologías de IA que han sido determinantes para la nueva generación de chatbots, como es el caso del […]