El concejal del municipio Los Salias, César Felice, exigió este miércoles a la administración de Maduro implementar nuevamente el pasaje estudiantil y el subsidio al pasaje de la tercera edad, ante la crisis generada por el aumento de las tarifas.
Felice, durante una Rueda de Prensa realizada por los concejales del bloque democrático de los Altos Mirandinos, recordó que fue el Gobierno central quien decidió eliminar tanto el boleto estudiantil como el subsidio para los abuelos.
En cuanto al aumento de las tarifas, que ha generado rechazo entre los usuarios en Los Salias, Guaicaipuro y Carrizal, Felice aclaró que el incremento de pasajes es una competencia «exclusiva y excluyente» del Gobierno Nacional.
«Los gobiernos municipales no tienen potestad de incremento, la potestad de las alcaldías es la concesión de la prestación del servicio en las rutas urbanas», explicó.
Aseguró que tanto el alcalde de Los Salias, José Fernández, como los concejales de esa jurisdicción se oponen «rotundamente» al referido incremento.
«Sabemos que hoy en día no hay pasaje que sustente el mantenimiento de ninguna unidad de transporte, pero tampoco hay sueldo que aguante un nuevo incremento de pasaje», puntualizó.
Felice exigió igualmente al Gobierno Nacional que publique en Gaceta Oficial las resoluciones y acuerdos, además que concrete con los sindicatos del transporte público a nivel nacional, para que la población sepa si se trata de incrementos legales.