La Conferencia Episcopal Venezolana hizo pública su exhortación pastoral con motivo de la CXX Asamblea Ordinaria Plenaria en la que piden nombrar cuanto antes a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral y garantizar unos comicios libres, justos y democráticos.
El secretario general de la CEV, Raul Biord Castillo, manifestó que necesario tener reglas claras para que la población pueda participar masivamente en los venideros comicios.
«Es necesario actualizar el Registro Electoral, garantizar el voto de los venezolanos en el exterior, habilitar a todos los candidatos y dejar que sea el pueblo el que decida. También se debe rehabilitar el reconocimiento de los partidos políticos para que las condiciones electorales para que la población se sienta movida a participar», expresó a NTN24.
Los máximos representantes de la Iglesia católica venezolana dejaron en evidencia la deserción escolar y docente, los bajos salarios de los maestros y el deterioro de la infraestructura escolar.
Igualmente, levantaron la voz por las limitaciones en la movilidad que genera la falta de combustible, el deterioro ecológico en «extensas áreas» del sur y el control de algunas zonas por parte de grupos irregulares armados.