Más de 400 niños y adolescentes gozaron un puyero este miércoles con el tradicional «CuliCross», actividad en la que año tras año participan los acampantes del Plan Vacacional de Los Salias.
Adrián Vargas, coordinador del plan «Vamos por más diversión», detalló que entre las actividades que esta semana han realizado los chamos destaca el famoso «CuliCross», que consiste en deslizarse por rampas de barro sin ningún objeto como soporte, únicamente, sentado. Esto, insistió, no representa ningún peligro para los acampantes.
Una parte de los terrenos de La Fragua fue acondicionada para la actividad, construyeron un tobogán en la ladera de una montaña que mantuvieron húmedo con agua, permitiendo el deslizamiento de los chamos hasta una mini piscina de lodo.
Recordó que está actividad es ya una tradición en este plan vacacional que tiene más de 30 años. «Los niños esperan con ansias este día en el que pueden embarrarse de pies a cabeza», dijo.
Este viernes finalizan las cuatro semanas de actividades con la tradicional fogata de despedida que, como en los últimos años, se realizará en la plaza central del Complejo Recreativo, Cultural y Deportivo de Los Salias.