El considerado número dos del chavismo, Diosdado Cabello, calificó este lunes como un «robo» la reciente decisión del Tribunal Superior de Londres a favor del opositor Juan Guaidó sobre el oro depositado en Inglaterra, y dijo que este fallo no detendrá al Gobierno de Venezuela en sus intentos de recuperarlo «por cualquier vía».
«Esas decisiones a nosotros no nos van a frenar en intentar recuperar el oro que es de todos los venezolanos y las venezolanas, por cualquier vía. Esa es la tarea que nosotros tenemos», afirmó el primer vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido (PSUV) durante una conferencia de prensa.
Cabello calificó a Inglaterra como «pirata» y dijo que el chavismo espera que el tribunal británico pueda revertir la decisión tomada para que «el oro de los venezolanos sea entregado a los venezolanos».
«Lo que sea se lo roban, son unos piratas en mar abierto, filibusteros (…) unos piratas en altamar, roban a quien sea», sentenció.
El pasado viernes, la jueza Sara Cockerill, de la división Comercial del tribunal británico, falló a favor de la junta del Banco Central de Venezuela (BCV) designada por Guaidó en el caso del oro venezolano en Inglaterra.