Este jueves la militancia chavista de base del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), posiciona la etiqueta #ChavezEsPrimariasPsuv de cara a lo que serán las elecciones regionales que se llevarán a cabo a finales de año «llueva, truene o relampaguee», como lo ha expresado Nicolás Maduro.
Trascendió que dentro de las filas del PSUV, habrían disputas por lo que serán las posibles escogencias a «dedo» de los candidatos a gobernaciones y alcaldes. Por lo que la militancia de base exige que se lleven a cabo unas primarias dentro de la tolda roja.
A través de la televisora oficialista VTV, diferentes actores políticos del chavismo han manifestado que «esperan por la decisión de Nicolás Maduro», de cara a los que serán los postulados a las elecciones regionales, lo que no ha sido bien visto por la militancia chavista, que denuncia la «imposición de candidatos».
A través de Twitter, los seguidores del chavismo en municipios como Carrizal y Guaicaipuro han dejado mensajes en los que exigen a sus líderes que «escuchen al pueblo».
En la capital mirandina piden primarias en las que las bases postulan nombres como: Ruben Díaz y el ex alcalde de Guaicaipuro Raúl Salmeron. Temen que pretendan imponer – ante el desastre de la actual administración local – un candidato foráneo e incluso de municipios vecinos como Carrizal.
Redacción El Tequeño