Este lunes la Asamblea Nacional de la dictadura de Nicolás Maduro, realizó el acto de instalación de la institución que responde a los intereses del régimen venezolano, para el nuevo año parlamentario de 2022-2023.
Tal como se tenía previsto, Jorge Rodríguez fue ratificado como presidente de esta ilégitima institución al igual que Iris Valera que se mantendrá en la primera vicepresidencia. Vanesa Montero, del partido Somos Venezuela, que forma parte del Gran Polo Patriótico, será quien ocupe el cargo de la segunda vicepresidencia.
La propuesta de la nueva directiva, fue presentada por Diosdado Cabello, como Jefe del Bloque de la Patria. «Nosotros queremos proponer que Jorge Rodriguez, siga al frente de la Asamblea Nacional, por su trabajo, dedicación, paciencia. Una paciencia extraordinaria. Se merece ese reconocimiento nuestro. Queremos ratificar a Iris Valera como primera vicepresidenta, leal y consecuente. La proponemos para que acompañe al compañero Jorge Rodríguez. Para la segunda, queremos proponer a una compañera Vanesa Montero para que asuma la segunda vicepresidencia, dijo Diosdado Cabello.
Por su parte Luis Parra, representante de la falsa oposición también presentó una propuesta la cual estaba conformada por Luis Augusto Romero como presidente del parlamento ilegitimo, como primer vicepresidente la propuesta fue Angelit Tamayo y en la segunda vicepresidencia Alfonso Campos.
José Gregorio Correa también tomó la palabra y afirmó que la asamblea ilegitima debe ir dirigida a una reforma Judicial, del Poder Moral y una reforma economía que fortalezca al tejido social de Venezuela.
Finalmente la propuesta de Cabello fue la aprobada por la mayoría chavista y Jorge Rodríguez e Iris Velera fueron ratificados en el cargo, mientras la nueva cara ser la de Vanesa Montero, en la tercera vicepresidencia
La decisión se da luego de que el martes, los dirigentes oficialistas, realizaran un encuentro con Nicolás Maduro al que le llevaron la propuesta. «Nos atrevemos a proponer ante esta plenaria que Jorge Rodríguez continúe como presidente de la Asamblea Nacional por el extraordinario trabajo que ha venido desarrollando, además de todas las tareas políticas adicionales que tiene», dijo el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.