China negó este lunes que Rusia le haya pedido equipación militar u otro tipo de ayuda para apoyar su guerra en Ucrania.
Este domingo, en declaraciones para la CNN, dos funcionarios estadounidenses afirmaron que Moscú había solicitado apoyo militar a China (que se ha negado a referirse a una «invasión»), incluyendo drones y ayuda económica que le ayude a soportar las severas sanciones impuestas por occidente.
El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Zhao Lijian, en una conferencia de prensa acusó a Washington de estar «vendiendo desinformación».
«Recientemente, la parte estadounidense ha estado vendiendo desinformación contra China sobre la cuestión de Ucrania con intenciones siniestras», dijo Lijian, citado por la CNN.
«La posición de China sobre la cuestión de Ucrania es coherente y clara, y hemos estado desempeñando un papel constructivo en la promoción de las conversaciones de paz. Es imperativo que todas las partes actúen con moderación y enfríen la tensión, en lugar de echar leña al fuego; es importante impulsar una solución diplomática, en lugar de escalar aún más la situación».