El precandidato a la Alcaldía de Guaicaipuro Christian Jiménez, recordó que en marzo denunciaron que no había en ejecución un plan de lluvias para dragar los cauces de ríos ni mantenimiento de las quebradas y que la indiferencia iba hacer estragos.
» Cuando fui presidente de Fundación Los Teques, dirección adscrita a la Gobernación de Miranda, tomábamos muy enserio el Plan Integral de Lluvias que realizaba todos los años Protección Civil Miranda entre enero y marzo, dicho plan nos servía de brújula articuladora entre los entes competentes; entre ellos las alcaldias, todo antes del inicio de lluvias en mayo», recordó.
Con este plan -agregó Jiménez- realizabamos entre todos las labores preventivas, entre ellas la limpieza y dragado. Esto lo hicimos desde el 2009 al 2017.
-Adicionalmente, este plan incluía trabajo de diagnóstico técnico especial estableciendo puntos neurálgicos a fin de emprender obras de mitigación para evitar situaciones de desbordamiento con afectación de viviendas y vialidad. El aspirante a la alcaldía, dijo que hoy la ineficiencia del combo rojo del desastre (Gobernador y Alcaldesa) ha causado que mas de 500 personas queden damnificadas y 3 personas desaparecidas, hasta ahí llega su nivel de ineficiencia.
«Hoy pueden poner la carpa de circo más grande, pueden traer maquinarias de otro municipios con fines electorales que vuelven a botar los escombros al río para volver a tapar los cauces, pueden montar todas las notas de prensa que quieran pero el daño que se pudo evitar ya esta hecho», indicó.
Christian indicó que estuvieron visitando a los afectados, «activamos centros de acopio y hoy estamos comprometidos en ayudar a nuestra gente por que nos duele lo que pase en el municipio».