Para el dirigente de Primero Justicia en el Municipio Guaicaipuro Christian Jiménez, el anuncio de la administración de Maduro de un nuevo plan de vacunación contra COVID-19 que consta de 27 puestos de vacunación, cada uno con capacidad para administrar entre 600 y 1.000 dosis de vacuna por día, es otro «engaño».
«Estamos en presencia de otra mentira mas del madurismo, es macabro jugar con la salud de nuestra gente, nada mas en Miranda hay 6 centros de vacunación con una población estimada según el ultimo censo 2021 de 3,3 millones de personas, es decir, para cumplir con la vacunación de la meta que son 2,6 millones se debe suministrar 1.740 dosis diaria en cada centro», indicó.
En los Altos Mirandinos -agregó Jiménez- hay un centro de vacunación para los 3 municipios (Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias) y a duras penas en menos de 78 horas se vacunaron 3.000 personas (de las 455.000 aproximadamente que vivimos en Los Altos Mirandinos) y se acabaron las vacunas dejando a miles de vecinos por fuera del proceso de vacunación y en colas kilométricas, solo vacunaron al 0,65% de nuestra población.
-Se ha también usado la vacuna para beneficiar a las filas del PSUV hace un par de días se coló un audio donde un dirigente del PSUV explica que la prioridad es vacunar a sus estructuras, acción que sin duda discrimina, a nuestros vecinos.
«Hay que recordar que el Sr. Nicolás Maduro dijo el 29 de diciembre de 2.020: en los próximos 90 días se vacunarán 10 millones de compatriotas, priorizados por edad, por profesión. Según los datos proveídos por el Ministerio a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), al 19 de mayo de 2.021 se habían administrado en Venezuela 316.000 dosis de vacuna, bastante lejos de esos 10 millones a 150 días del anuncio. Esas dosis reportadas se traducen en 1.11 por cada 100 habitantes, la tasa de vacunación contra COVID-19 más baja del Continente.