Los habitantes de la parroquia Tácata recibieron el pasado 31de julio su respectivo complemento alimenticio, catalogado popularmente como las bolsas Clap, que en esta oportunidad llegaron con 11productos, ya que fue excluida la harina de maíz, lo que provocó la crítica de los tacateños.
En un pequeño sondeo realizado por El Tacateño, se pudo constatar el descontento de los pobladores de la parroquia, y alegaron que en esta oportunidad “las bolsas vinieron más pobres que nunca”, y añadieron que la misma representó “una burla”, pues afirman que la harina forma parte de los víveres indispensables en los hogares.
Algunos afirmaron que el fondo de sus bolsas contenía restos de harina de maíz, por lo que expresaron que no se explican qué pasó allí.
Lo que aumentó las críticas en la población, fue el hecho de que el día siguiente a la entrega de las bolsas se trajo a la parroquia una jornada de venta de víveres, entre los que destacaban una harina de maíz artesanal, arroz, pasta, mortadela, entre otros.
En este sentido, los tacateños, durante el sondeo, se preguntaban cómo era posible que las bolsas Clap no trajeron harina, y durante la jornada si había (que vale la pena señalar era artesana, y no es la que normalmente viene en el compleplemento alimenticio).
Ante esta ola de críticas, El Tacateño consultó la página Patria para verificar cuáles son los productos que deberían venir en el combo, ya que cada mes la plataforma ofrece una encuesta para verificar los productos que llegaron a la comunidad.
En la encuesta de la página destacan los siguientes alimentos : Leche, arroz, azúcar, aceite, harina de maíz, granos, enlatados y pasta.
Darwin Nexans – vía @Eltacateno
Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.