Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC) abatieron a Wilexis Acevedo Monasterios, mejor conocido como el Wilexis, temido pran que controlaba Petare.
El sujeto se encontraba en el sector La Lagunita de Filas de Mariche en la carretera Petare-Santa Lucía.
Según una minuta policial, los agentes lo vieron en el mencionado lugar portando dos pistolas y una granada. Al ser descubierto, el maleante se enfrentó a las autoridades, pero resultó herido.
«El ciudadano agresor fue trasladado al CDI La Dolorita donde falleció luego de su ingreso», detallaron las autoridades.
En el operativo fue incautada una pistola calibre 9mm marca Glock y otra marca Smith and Wesson, ambas sin seriales visibles, además de una granada fragmentaria sin marca aparente.
Previamente, Nicolás Maduro habló «un duro golpe contra la delincuencia organizada», sin embargo, delegó a Diosdado Cabello para que diera detalles del caso.
Pasadas las 9:00 a. m., Diosdado Cabello confirmó oficialmente la caída del pran, afirmando que tenía relación con la «extrema derecha».
«Son incontables los asesinatos, las extorsiones contra los pobladores del municipio Sucre y Caracas. Es importante recordar los vínculos directos que tenía con la extrema derecha. Recordemos cómo y dónde comenzaron las guarimbas de 2017».