Una banda delictiva dedicada a ingresar a las residencias donde sometían a sus víctimas con armas de fuego y bajo amenazas de muerte los despojaban de objetos de valor, fue desmantelada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) Los Teques.
Luego de recibir varias denuncias por los habitantes del sector, los detectives iniciaron las investigaciones pertinentes, dando con el paradero de los delincuentes.
La captura se llevó a cabo en la calle principal de los sectores Palmarito I y II del El Naranjal, Parroquia Cecilio Acosta del Municipio Guaicaipuro.
Una comisión al mando del Comisario Jefe Oswaldo Giménez, Jefe de la Delegación Municipal Los Teques, Inspector Alexis Monzón, Jefe de la Brigada Contra Robos de ese despacho, en compañía de seis funcionarios adscritos a la referida brigada, conjuntamente con el Mayor Teniente Darluing Freitez, adscrito al Destacamento 441 de la Guardia Nacional Bolivariana y ocho efectivos castrenses del referido cuerpo de seguridad, mediante un fuerte dispositivo llevado a cabo en la zona, lograron la captura del grupo hamponil, quienes mantenían en zozobra a la población.
Los aprehendidos fueron identificados como José Joaquín Torrealba Pérez Baron (26), José Gregorio Campos Franquiz (20), Sergio Abad Solorzano Morillo (19), Jherbis José Torrealba Pérez (25), Michelle Enrique Franquiz Morillo (47).
Entre las evidencias incautadas se encuentran: 3 armas de fuego tipo escopeta, calibre 16, 1 Televisor marca Haier modelo L32F6, color negro y 3 toallas elaboradas de fibras textiles de algodón.
El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 1° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal del Estado Miranda.
Redacción El Tequeño