Dos mujeres y un hombre fueron detenidos por la policía científica tras raptar a un bebé con la intención de venderlo a una red que se dedica a la trata de personas.
Según informó el Cicpc, través la madre del pequeño denunció que el pasado #11Feb Perlys Castillo (32), valiéndose de la amistad que tenían, bajo engaños, se llevó al infante de la casa con la escusa que le compraría ropa.
Tras varias horas sin saber de su bebé, la mujer se trasladó hasta las instalaciones del Cicpc, quienes de inmediato activaron comisiones para el proceso de investigación y rescate del infante.
Tras varios días de extenso trabajo de investigación e inteligencia, se logró la ubicación de Perlys y el rescate del infante en una vivienda ubicada en Los Teques.
Según reporte del Cicpc, la mujer se llevó el bebé y junto a su pareja Jesús Serrano (30), lo ocultaron para posteriormente comercializarlo con bandas dedicadas al tráfico de personas, con la finalidad de lucrarse económicamente.
La policía practicó igualmente la detención de Fiana Carrillo (30), quien tenía conocimiento de los planes de Perlys, además, el día del hecho, la raptora acudió a la vivienda de Fiana, quien es su prima con intención de ocultarse; sin embargo, al está no encontrarse en la vivienda, se trasladó hasta la Avenida 19 de Abril de Los Teques, dónde fue rescatado el pequeño.
El infante fue evaluado por médicos e informaron que se encuentra estable de salud; mientras que al momento de la detención de los involucrados, se ubicó como evidencias, tres celulares, ropa y artículos para bebé.
Quedando el caso a disposición de Las Fiscalías Primera en materia de Delitos Comunes de Los Teques, estado Miranda y, 30° en materia de Delitos Comunes del área metropolitana.