La tarde de este sábado se conoció sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de Oslan Reinaldo Gil Flores, en el pueblo de Parapara de Ortiz, estado Guárico.
Por detalles ofrecidos por el jefe de la Delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistas (Cicpc) del estado Guárico, Comisario Dámaso Amaya, el cadáver fue reportado por residentes de la zona, quienes manifestaron que no escucharon detonaciones, por lo que se presume que el lugar del hallazgo, fue de liberación.
Amaya precisó, que tras hacer el levantamiento del cadáver, verificaron la identidad, arrojando que Gil Flores, apodado «El Castor», era uno de los delincuentes más buscados de la entidad guariqueña.
Detalló que este hombre, quién días antes fue reportado como un taxista de Los Teques estado Miranda, desaparecido, tenía prontuario por homicidio, robo, extorsión y secuestro, además era buscado por los organismos de seguridad por esos mismos delitos.
Se conoció que alias «El Castor» participó en la banda de «El Maloni», uno de los delincuentes ligado al fallecido «El Picure» que tiene el control de Altagracia de Orituco, El Sombrero, el trato ferroviario de Guárico-Aragua y parte del sur de Aragua. Por rivalidades el hoy fallecido se separó de «El Maloni», e intentó formar otro grupo delictivo, pero fue acorralado por lo que tuvo que huir de la región llanera.
El jefe policial indicó que Oslan Reinaldo al parecer estaba escondido en la capital mirandina y presumen que tal vez fue encontrado por «El Maloni» quién bajo engaño o amenaza se lo llevó hasta Guárico, donde lo asesinó.
Cómo se recordará Oslan Reinaldo estaba desaparecido desde el 24 de febrero y al parecer trabajaba en la línea de taxi Guaicaipuro y Club de Taxi Orinoco de Los Teques.
Doreen Aile Oyon