Los vecinos del tramo recta de Las Minas de la carretera Panamericana se han sorprendido, y no gratamente, con una poda masiva realizada el día de ayer por cuadrillas de Corpoelec.
Cientos de aves, afectadas en esta poda indiscriminada de una docena de árboles ubicados en el bulevar, se han quedado desprovistos de todo refugio, generando un revoloteo incesante en los alrededores.
«Esto es un crímen, estás aves se han encontrado con este panorama: árboles en los que apenas ha quedado una hoja en pie», denunció este #15Nov un residente de la zona.
Cientos de pájaros, ahora se refugian en los cables del tendido eléctrico y en las ventanas y techos de los edificios de alrededor.
El operativo, realizado por la empresa eléctrica fue ejecutado la mañana del jueves para «despejar» las líneas eléctricas de ramas que pudieran generar fallas en el servicio.
«Esto no fue una poda, fue una tala discriminada, sin ningún tipo de criterio», agregó un comerciante de la zona, quien además denunció que para la mañana del viernes permanecían los escombros en el sitio.
Usuarios de la Panamericana también muestran su descontento con la situación, que ha dado lugar a que todos los pequeños pájaros que normalmente habían hecho de este tramo del bulevar su propio hábitat, se hayan quedado sin él.
Redacción El Tequeño