Con el cierre de 9 nuevos locales culminó el proceso de fiscalización que realizó la Alcaldía del Municipio Carrizal, a través de la Gerencia de Administración Tributaria, en los comercios, empresas e industria de la jurisdicción.
La información fue suministrada por el Oscar Bustamante, gerente de Administración Tributaria, quien puntualizó que durante el proceso que llevó a cabo durante los días jueves y viernes, se procedió al cierre temporal de un total de 15 establecimientos.
Detalló que entre los locales a los que se les aplicó la medida se encuentran: Multiservicios La Carbonera NK, Equipo Piston, Route 66, Muebles La Arcada, Cocimundo y Estética Maritza, entre otros.
Recordó que la medida fue tomada en virtud de que, pese a que en el pasado mes de mayo, cuando se realizó el censo de actividades económicas, con una cobertura de más de mil comercios, se invitó a los contribuyentes a cumplir con los diversos trámites administrativo para llevar adelante su actividad comercial; sin embargo, diversos locales incumplieron con el pago de impuestos y no contar con la Licencia de Actividades Económicas Especiales, además de la falta la declaración y pago de impuestos.
Para finalizar, agregó que la clausura temporal de estos establecimientos es por un lapso de 10 días a partir de la fecha de la visita, con el propósito de que se pongan al día con los tributos y cumplan con las demás obligaciones empresariales.