Entre 3 y 4 kilómetros diarios debe caminar Lucía para poder comprar los alimentos. Califica de ilógica y poco efectiva la medida aplicada por las autoridades de cerrar el tránsito vehicular por las principales avenidas de Los Teques.
La mujer, ama de casa con cuatro niños, no tiene vehículo y por donde vive, sector El Trigo de la capital mirandina, desde que inició la cuarentena y ante la escasez de gasolina el transporte pasa poco.
«La situación me obliga a caminar cada mañana hasta el centro de la ciudad que es donde consigo un poco más económico los víveres», reseña.
Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) atraviesan motos en la avenida Bolívar, así como en otras zonas, obligando a quienes no tienen vehículos caminar y a quienes los tienen a gastar más gasolina dando vueltas.
«No hace falta ser inteligente para saber que se trata de una medida absurda, lo único que logran es ese río de gente caminando por las aceras», reseñaba Johana Barrios, mientras muestra el flujo de personas por la plaza Bolívar.
Las autoridades locales no han logrado imponer, al cumplirse más de 40 días de confinamiento, el tan necesario distanciamiento social, lo que sí se observa en Carrizal y Los Salias donde el cierre de vías se da posterior a las 2:00pm.
Redacción El Tequeño
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.