Cinco escuderías de la Fórmula 1 recurrieron la decisión sobre las piezas del sistema de refrigeración de los frenos de la escudería Racing Point, acusada de haberlas copiado de Mercedes, indicaron este sábado fuentes oficiales.
“Recibimos la confirmación de cinco escuderías de que tenían intención de recurrir”, indicó un portavoz de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
Renault formuló una reclamación contra Racing Point, acusando a esta última de haber copiado los ductos de los frenos, esenciales para la refrigeración sistema de frenos.
La FIA dio la razón el viernes a la escudería francesa, pero no declaró ilegales las piezas del sistema de frenos aludidas, lo que permite a Racing Point seguir usándolas.
Sin embargo, Racing Point fue sancionada con 15 puntos en el Mundial de constructores y con una multa de 400.000 euros.
Las cinco escuderías que manifestaron su intención de recurrir son Renault, Ferrari, McLaren, Williams y Racing Point, precisó la FIA.
AFP
Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.